Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno nombra a nuevos subsecretarios de Hacienda y Segpres

Macarena Lobos asume en la cartera de Hacienda, mientas que Víctor Maldonado fue designado como nuevo subsecretario de la Segpres.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de septiembre de 2017

Tras el último cambio de gabinete ocurrido la semana pasada, este martes se conocieron los nuevos nombres designados por la Presidenta Michelle Bachelet para ocupar las subsecretarías de Hacienda y Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

En la cartera de Hacienda fue nombrada Macarena Lobos, quien es abogada de la Universidad de Chile y doctora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Hasta la fecha se desempeñaba como asesora Legislativa de la misma cartera. Reemplazará en el cargo al renunciado Alejandro Micco.

Asimismo, como nuevo subsecretario General de la Presidencia fue nombrado Víctor Maldonado Roldán. Este militante demócratacristiano es sociólogo y fue Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet. Hasta su nombramiento se desempeñaba como asesor del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

De esta manera, Maldonado asume en el cargo que dejó vacante Gabriel de la Fuente, quien fue nombrado como titular del ministerio tras el enroque que llevó a Nicolás Eyzaguirre a Hacienda.