© Agencia Uno Gobierno:

Gobierno: "Para nadie debe ser extraño que el fiscal nacional se reúna con el General Director de Carabineros"

El ministro (s) Secretario General de Gobierno, Omar Jara, declinó entregar detalles sobre los aspectos que tratarán en la reunión las autoridades involucradas en la indagatoria tras la polémica por la "Operación Huracán".

24Horas.cl TVN
06.02.2018

El ministro (s) Vocero de Gobierno, Omar Jara, se refirió esta tarde a la reunión que sostendrá a las 16.30 horas el fiscal nacional Jorge Abbott con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la polémica por la llamada "Operación Huracán".

Al respecto, el secretario (s) de Estado sostuvo que "para nadie debe ser extraño que el fiscal nacional se reúna con el General Director de Carabineros", enfatizando que, en realidad, se trata de una "buena noticia para el país que dos personas del más alto rango se reúnan luego de lo que todos hemos conocido".

Consultado sobre la razón exacta de la reunión, Jara planteó que "no tengo el objetivo, no le puedo decir cuál es el objetivo, pero es una buena noticia porque son dos instituciones clave en la persecución penal".

Operación Huracán: Fiscal Abbott y general Villalobos se reunirán este martes
Operación Huracán: Fiscal Abbott y general Villalobos se reunirán este martes
 Leer más

En esa línea, también descartó emitir opiniones sobre si fue o afortunado el momento en que el General Villalobos decidió tomar sus vacaciones, es decir, un día después que se conociera públicamente el anuncio de la Fiscalía de cerrar la investigación "Operación Huracán", que involucra a comuneros mapuche imputados por asociación ilícita.

"Para el Gobierno, lo más relevante en el tema de las investigaciones es establecer la verdad, y en función de eso, asumir las responsabilidades que correspondan, pero lo más relevante es establecer la verdad", planteó, enfatizando en que el Ejecutivo se va a atener a "esa verdad" que se descubra tras las investigaciones.

"Confiamos como Gobierno que la verdad judicial se establezca lo antes posible, pero el proceso administrativo esperamos que estas conclusiones sean veraces, sabemos que esas conclusiones se van a conocer, y el Gobierno a esa verdad se va a atener", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]