Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno plantea reducir en un 50% las evaluaciones Simce

La propuesta también contempla la implementación de una evaluación sobre formación ciudadana y otra dirigida a los técnicos profesionales

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de noviembre de 2015

El Ministerio de Educación (Minvu) hizo entrega del Plan de Evaluación 2016-2020 al Consejo Nacional de Educación, documento donde se establece la posibilidad de reducir las pruebas Simce.

La propuesta del ministerio establece la realización de pruebas censales de manera fija para 4º básico y 2º medio, mientras que la de 6º básico y 8º básico se aplicarán de manera alternada, año por medio.

En el caso de las pruebas de 2º básico y 8º básico se mantienen de manera muestral.

Según indicó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga “hoy día un estudiante puede rendir hasta seis evaluaciones durante su paso por el sistema educativo y con la propuesta se mueve a tres. Eso hace que, dependiendo del año, tengamos entre un 45% y un 50% menos de evaluaciones de las que actualmente tiene el plan de evaluación”.

Otro de los cambios que contempla la propuesta es la implementación de dos evaluaciones muestrales: la de Formación Ciudadana, que se rendirá en 8º básico el año 2017 y la de Competencias Genéricas de la Enseñanza Media Técnico Profesional, que se implementará el año 2020 en 4º medio.

Esta es la planificación