Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno pone discusión inmediata a la agenda corta antidelincuencia

La ministra de Justicia se mostró esperanzada en concretar prontamente la legislación que se encuentra en su segundo trámite constitucional.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de noviembre de 2015

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció este martes se le dará discusión inmediata a la agenda corta antidelincuencia que se encuentra en su segundo trámite constitucional en la comisión de Constitución del Senado.

La secretaria de Estado explicó que se trata de un proyecto "que sin duda va a apuntar al corazón de lo que es hoy día la comisión de delitos en nuestro país, que son los delitos contra la propiedad y sobre todo enfocados a los perfiles más reincidentes".

Además, aclaró que esto permitirá que en el caso de de infractores políticos "hay pena efectiva y podamos generar una señal disuasiva en relación a quienes se involucran en esta actividad".

Blanco también se manifestó conforme con los avances que ha tenido la legislación y agradeció la disposición tanto del presidente de la comisión, Alfonso Urresti, como de todos los integrantes, quienes tienen seis días hábiles para despachar la iniciativa al Senado.

"Estamos muy confiados de que vamos a tener pronto ojalá una ley", puntualizó.