Gobierno pone

Gobierno pone "suma urgencia" al proyecto de Educación Superior

El documento ya lleva un mes en la Comisión de Educación. Desde el lunes se sesionará tres veces por semana para sacar adelante la reforma.

24Horas.cl TVN
05.08.2016

Este viernes, el Gobierno le puso 'suma urgencia' al proyecto de educación superior, el que ingresó hace un mes al Congreso y que está siendo tramitado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

El parlamentario Alberto Robles, presidente de la Comisión, explicó que la medida se adoptó en común acuerdo con el Ejecutivo para que el documento se pueda sesionar el miércoles en la mañana, de forma paralela a la sala.

El diputado indicó que esto era necesario para 'poder avanzar en forma más rápida y más adecuada, y poder escuchar a todas las organizaciones', indicando que espera que el proyecto se despache en enero, para llegar al Senado 'a más tardar en marzo'.

Así, a partir de ahora se sesionará tres veces por semana (lunes, martes y miércoles) para analizar el proyecto, según publica Emol.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]