Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por polémico bus: "No estamos por ningún mensaje de distorsión de la realidad"

La Ministra Narváez también se refirió a la situación del Sename, e hizo un llamado a los parlamentarios a votar para sacar adelante los ocho proyectos enviados por el Ejecutivo.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de julio de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió esta tarde a la polémica generada por los enfrentamientos entre grupos defensores del llamado "Bus de la Libertad" y aquellos representantes de la diversidad sexual quienes respondieron con el "Bus de la Tolerancia".

En ese sentido, la secretaria de Estado enfatizó en que la postura del Gobierno es "que se respete la libertad de expresión, pero que no se generen espacios de confrontación con violencia".

 

Agregó que "la postura del Gobierno está clara, nosotros no estamos por la intolerancia, no estamos por ningún tipo de mensaje de distorsión de la realidad".

  • SENAME

Respecto a las críticas que continúa generando la polémica tras el rechazo al informe de la comisión Sename II, la secretaria de Estado planteó que las acciones que ha tomado el Gobierno "no es sólo un tema discursivo, sino de las acciones concretas que tomamos en las políticas públicas".

En ese sentido, la Ministra aprovechó de responder a Sebastián Piñera, quien realizó propuestas en la materia a través de su cuenta de Twitter, como realizar un operativo médico para chequear la salud de los menores, limpiar el Sename de operadores políticas, y aprobar el proyecto de ley que presentará en su eventual gobierno sobre crear un nuevo servicio público para la protección de niños vulnerables.

 

"Hoy día se ha señalado por parte del candidato Piñera una serie de propuesta, por lo que el llamado es a informarse. Como Gobierno de Chile seguiremos con nuestro esfuerzo permanente, no sólo es de carácter declarativo, se puede vislumbrar en las acciones en tema de la infancia".

La ministra Narváez enumeró una serie de avances prácticos que se han conseguido en el Sename, como refuerzo en los equipos de atención primaria, priorización en las cirugías de los menores, aumento de número de cámaras de atención psiquiátrica, aumento de especialistas, el inicio de un plan integral entre el Senda y Sename en seis servicios de salud, entre otros.

"Hacemos un llamado de todo este ambiente que se ha generado de mucha preocupación, que se traduzca en votos en el congreso de los ocho proyectos de ley. llamamos a todos los sectores políticos que aprueben estos proyectos de ley", planteó.

La secretaria de Estado recordó que el tema de las muertes de los menores está en manos de la Fiscalía y que existen instituciones privadas que también tienen a cargo divisiones del Sename.

Agregó que las muertes de los menores son "por causas muy diversas (...) la Presidenta hace unos días atrás lo explicó en una entrevista, algunas muertes tienen que ver con patologías de base, conductas de jóvenes, otros pueden tener efectivamente con problemas de cuidados".

Foto: Agencia Uno