Gobierno por situación en cárceles: "Tenemos una deuda de larga data"

Gobierno por situación en cárceles: "Tenemos una deuda de larga data"

El ministro del Interior subrogante, Marcelo Díaz, insistió en que los recintos penales "no sólo cumplen la misión de privar de libertad, sino también de fomentar la reinserción".

24Horas.cl TVN
02.02.2016

El ministro del Interior subrogante, Marcelo Díaz, se refirió a las preocupantes conclusiones que arrojó un informe elaborado por la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde se califica como "inhumanas" las condiciones para los internos.

La autoridad expresó que el Estado chileno tiene "una deuda de larga data", considerando que no se ha podido solucionar el tema a pesar de los avances conseguidos.

Asimismo, el secretario de Estado reiteró el llamado sobre que las cárceles "no sólo cumplen la misión de privar de libertad, sino también de fomentar la reinserción", por lo que resulta urgente incentivar este aspecto a las personas que estén en dicha condición.

"Estamos analizando los resultados obtenidos para ver las acciones que vamos a tomar como Gobierno", sentenció.

Corte de Apelaciones: Cárceles presentan condiciones "absolutamente inhumanas"  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]