Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno presenta candidato a Órgano de Apelación de la OMC

Alejandro Jara Puga, abogado y ex embajador ante la OMC, es el candidato al cargo que presentó Chile.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de octubre de 2016

Este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la presentación de Alejandro Jara Puga para ser miembro del Órgano de Apelación de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El Órgano de Apelación, la instancia más alta del sistema de solución de diferencias de la OMC, está compuesto por siete miembros designados por un período de cuatro años renovables.

Quien va por el cargo es de profesión abogado y fue diplomático del Servicio Exterior chileno hasta el año 2005. Durante su gestión estuvo a cargo la de negociaciones comerciales como la Ronda Uruguay, el Tratado de Libre Comercio (TLC) Chile - Canadá, los Acuerdos de Complementación Económica de Chile con MERCOSUR, México y otros.

 

En su curriculum también tiene que fue Embajador de Chile ante la OMC, Director General de Relaciones Económicas Internacionales y Alto Funcionario ante el APEC.

El canciller, Heraldo Muñoz señaló que la candidatura es reflejo del compromiso de Chile con el sistema multilateral de comercio y la solución pacífica de las controversias.