Gobierno presenta denuncia por caso exonerados

Gobierno presenta denuncia por caso exonerados

La acción judicial fue presentada por la subsecretaría del Interior y será investigada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

24horas.cl Tvn
11.06.2013

La Subsecretaría del Interior, encabezada por Rodrigo Ubilla, junto a los abogados Luis Hermosilla y Juan Domingo Acosta, oficializaron este martes la denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte contra los presuntos falsos exonerados detectados por la Contraloría General de la República.

Mediante esta acción judicial el caso deberá ser investigado por la fiscal Ximena Chong.

Esto pese a las críticas surgidas debido a que quien lidera esta Fiscalía es Andrés Montes, hijo del diputado Carlos Montes. El parlamentario recibe una pensión en su calidad de exonerado político durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, confirmó que la investigación por presunto fraude al Fisco, malversación de recursos públicos y prevaricación será llevada por esta división del Ministerio Público.

Chahuán señaló que no existe ninguna condición que obligue al fiscal Montes a inhabilitarse, pues no posee un vínculo familiar con un imputado en la causa.

Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana Centro Sur seguirá evaluando si este caso seguirá en manos de Ximena Chong, pues si se comprueba que los delitos son anteriores a 2005 éste deberá ser investigado por la ministra en visita Mireya López, indicó radio Cooperativa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]