Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno presenta querella por instalación de artefacto en Escuela Militar

La acción es por grave alteración del orden público y fue presentada este viernes en contra del único detenido, identificado con las iniciales H.N.M.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de diciembre de 2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que el Gobierno presentó una querella por grave alteración al orden público en contra de H.N.M., el único detenido por la instalación de un artefacto explosivo simulado en el subcentro de la estación Escuela Militar.

"No corresponde que una persona se sienta con la libertad de colocar un artefacto explosivo, aunque sea simulado", señaló Peñailillo.

Asimismo, destacó la gravedad de lo ocurrido: "significó alterar la vida de las personas del lugar, significó gastar recursos de Carabineros y de los chilenos para causar la alarma pública".

Peñailillo, además, felicitó el rol de la Policía de Investigaciones (PDI), que pudo dar con el sujeto en horas de esta madrugada de viernes.

"Investigaciones trabajó con mucha agilidad y nosotros nos hemos querellado contra esta persona", indicó.

Estas declaraciones se suman al del fiscal preferente por bombazos, Claudio Orellana, manifestó que aún es "muy temprano" para determinar si la colocación de un falso artefacto explosivo se trató de un acto terrorista.