Gobierno presenta tres proyectos de túneles para unir Chile y Argentina

Gobierno presenta tres proyectos de túneles para unir Chile y Argentina

Los túneles internacionales "Paso Las Leñas" y "Paso de Agua Negra" se suman al de baja altura "Ferrocarril Trasandino Central" como opciones para aumentar la conectividad con el país vecino.

Francesca Cassinelli
05.05.2015

Tres proyectos que involucran la construcción de túneles uniendo a Chile con Argentina ingresaron este martes a la Cámara de Diputados.

Las iniciativas buscan aumentar la conectividad con el país vecino, además del comercio, la industria y los servicios intercambiables entre los Estados.

Se trata del túnel internacional "Paso Las Leñas", el túnel de baja altura "Ferrocarril Trasandino Central" y el túnel internacional "Paso de Agua Negra".

"Las Leñas" se ubicaría en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins y uniría la zona con la provincia argentina de Mendoza.

"Ferrocarril Trasandino Central", en cambio, conectaría la región de Valparaíso con Lujan de Cuyo, a través de un túnel en Los Andes.

El "Paso de Agua Negra"  se construiría en Coquimbo y conectaría con San Juan.

Todos los proyectos son complementarios al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre las Repúblicas de Chile y Argentina y fueron derivados a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Foto: Agencia Uno.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]