Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno presenta tres proyectos de túneles para unir Chile y Argentina

Los túneles internacionales "Paso Las Leñas" y "Paso de Agua Negra" se suman al de baja altura "Ferrocarril Trasandino Central" como opciones para aumentar la conectividad con el país vecino.

Francesca Cassinelli

Martes 5 de mayo de 2015

Tres proyectos que involucran la construcción de túneles uniendo a Chile con Argentina ingresaron este martes a la Cámara de Diputados.

Las iniciativas buscan aumentar la conectividad con el país vecino, además del comercio, la industria y los servicios intercambiables entre los Estados.

Se trata del túnel internacional "Paso Las Leñas", el túnel de baja altura "Ferrocarril Trasandino Central" y el túnel internacional "Paso de Agua Negra".

"Las Leñas" se ubicaría en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins y uniría la zona con la provincia argentina de Mendoza.

"Ferrocarril Trasandino Central", en cambio, conectaría la región de Valparaíso con Lujan de Cuyo, a través de un túnel en Los Andes.

El "Paso de Agua Negra"  se construiría en Coquimbo y conectaría con San Juan.

Todos los proyectos son complementarios al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre las Repúblicas de Chile y Argentina y fueron derivados a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Foto: Agencia Uno.