Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno presentará querella contra ciclistas encapuchados

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a los senadores de oposición a aprobar el proyecto de ley que endurece las sanciones contra estos grupos.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2013

El Gobierno presentó una querella criminal contra el grupo de ciclistas encapuchados que causaron daños a vehículos particulares y en el mall Costanera Center el pasado viernes.

Cerca de 300 personas participaron de la protesta a cara cubierta donde varios lanzaron piedras y pintura al centro comercial, provocando que Carabineros utilizara el carro lanzaaguas y lanzagases para dispersarlos.

"La impunidad que se ha generado permite actos como los del viernes pasado", señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al informar la medida que seis personas -cuatro adultos y dos menores- fueron detenidas tras la manifestación.

El secretario de Estado hizo también un llamado al Senado para legislar a favor de mayor regulación en el proyecto que será debatido este martes en sala.

"Solicito encarecidamente mañana al Senado que puedan votar favorablemente el proyecto de ley que aumenta las penas a los encapuchados y que permita la detención de ellos", dijo Chadwick.

Críticas a Bachelet

El ministro dijo también que el Gobierno "lamenta" el programa de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, pues provocaría que el país deje de crecer, generar empleos y estancarse económicamente.

"Da la impresión de que es un disparo en el pie. Cuando podemos seguir avanzando se quiere ir atrás y copiar medidas de otros países que han fracasado", indicó.

Chadwick agregó que "los más perjudicados son todos los ciudadanos, hombre y mujeres que pierden su empleo".