Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno promulga ley sobre Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia

Ambas instituciones permitirán reforzar la educación en la primera infancia, según indicó la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de abril de 2015

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que promulga la ley que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia.

La medida busca establecer un organismo especializado en lo que respecta a la educación en la primera infancia, para avanzar en el acceso y la igualdad educativa.

Asimismo, apunta al fortalecimiento del desarrollo y ejercicio profesional, lo que permitirá establecer un nuevo marco normativo en el funcionamiento de los establecimientos.

Durante la promulgación, la Mandataria manifestó que con estas nuevas instituciones se "está demostrando que los primeros años son fundamentales para la formación de las personas".

Subsecretaría de Educación Parvularia
Estará a cargo de la elaboración, coordinación, aplicación y evaluación de políticas y programas en materia de desarrollo, promoción y entrega de la educación parvularia.
Intendencia de Educación Parvularia
Estará dedicada a la educación parvularia dentro de la Superintendencia de Educación.
Tendrá la función de proponer los criterios técnicos para el ejercicio de las funciones y de fiscalizar el correcto funcionamiento de los establecimientos.