Click acá para ir directamente al contenido

"No existe derecho de insultar a Carabineros"

La vocera, Cecilia Pérez, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dieron detalles del proyecto que sancionará los insultos o "faltas de respeto" a los policías.

José Morgado

Lunes 18 de marzo de 2013

Luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara el envío del proyecto, los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de la Segegob, Cecilia Pérez, dieron más detalles de la iniciativa que busca sancionar a quienes insulten a Carabineros.

Si bien aún no se precisan las multas o penas –el proyecto está en su etapa de redacción-, Chadwick aclaró en La Tercera que se castigará a quien "insulte a un carabinero, que lo agravie, que le falte el respeto debido, que lo escupa, que le saque la gorra, que le pegue un empujón".

Además, se aumentarán las penas frente al maltrato de obra a Carabineros.

Pérez, por su parte, confirmó este lunes que el proyecto será enviado en los próximos días al Congreso.

"Va quedar especificado que no existe derecho de insultar o agredir a Carabineros de Chile y faltarles el respeto", expresó en La Moneda.

La secretaria de Estado enfatizó que "es ahí donde queremos apuntar: para que exista un debido respeto a una institución que es tan querida por todos los chilenos, y que tiene la misión de resguardar la seguridad de todos nosotros".