Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno rechaza acusación de Venezuela por supuesto vínculo en atentado contra Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó a Caracas a retirar "sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país" y afirmó que la administración venezolana no tiene la autoridad moral para "levantar caluminas" contra Chile.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Domingo 23 de septiembre de 2018

Este domingo el Gobierno se refirió a las acusaciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien pidió a las embajadas de Chile, Colombia y México aclarar si sus funcionarios apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones con explosivos en agosto, durante un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones efectuadas, considerándolas como "calumnias y amenazas", "de la más alta gravedad" y que van en contra de la integridad de "nuestra representación diplomática en Caracas".

Asimismo, la Cancillería de Chile instó a Venezuela para que actúe "con responsabilidad y cordura", además de "retirar sus calumniosas insinuaciones" contra el país.

"Llamamos al Gobierno de Venezuela a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio".

Finalmente, desde La Moneda anunciaron que se "ha citado al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería chilena".