24horas.cl Tvn
05.11.2013

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió sólo una oferta técnica para la licitación del diseño y construcción del puente que conectará la Isla de Chiloé con el continente por sobre el canal de Chacao.

OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen es el consorcio de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos que pasó el proceso de precalificación, dejando a otros siete en el camino.

Este conglomerado cuenta con una vasta experiencia en la construcción de puentes colgantes de grandes luces alrededor del mundo, con más de 20 infraestructuras levantadas.

Actualmente trabaja en la construcción de megaestructuras en países como Kuwait y Turquía, este último donde se emplazará el puente que conectará Asia con Europa por el estrecho del Bósforo.

"Estamos muy optimistas porque se ha dado un paso más hacia la concreción de este emblemático proyecto, el cual representa un puente de unidad para todos los chilenos", dijo el ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios.

La autoridad señaló que los especialistas del MOP analizarán la oferta técnica y el próximo 9 de diciembre se abrirá el proceso de presentación de la oferta económica, la que también fue presentada por OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen.

"Vamos a seguir con la misma rigurosidad y profesionalismo, analizando la propuesta de tal manera de llegar al 9 de diciembre con una definición clara y rigurosa respecto de cómo continuar el proceso. Si la empresa supera todas las exigencias, sólo entonces se puede decir que se abre la oferta económica", explicó Palacios.

La adjudicación de esta licitación se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2014, dando inicio de las obras en 2015, con puesta en servicio del puente durante 2019.

El Puente Chacao tendrá una longitud de 2.600 metros y será el primero de modalidad colgante de grandes luces que supere los 1.000 metros en Chile y América Latina.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]