Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno respalda a Metro en polémica por normativa sobre bultos grandes

"El propósito de esta medida es evitar que se hagan fletes en el Metro y eso es bastante razonable", dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

José Morgado

Miércoles 20 de agosto de 2014

El ministro Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, respaldó este miércoles a Metro por la nueva normativa que prohíbe bultos grandes, que comenzará a hacerse efectiva en el mes octubre.

"El propósito de esta medida es evitar que se hagan fletes en el Metro y eso es bastante razonable (...) Quisiera dar la tranquilidad de que esto no afecta a las personas que andan con maletas  o a los estudiantes que andan con maquetas de arquitectura o sillas de niños. En ningún caso", expresó Gómez-Lobo.

El secretario de Estado agregó que "esta medida simplemente busca evitar que se hagan fletes en el Metro, cosas tan absurdas como llevar una lavadora, un refrigerador o 20 cajas en un sistema de transporte como Metro".

El titular de Transportes realizó las declaraciones tras dar inicio a las operaciones de las cámaras de fiscalización para controlar el paso de camiones por el sector de La Pirámide.

LEE TAMBIÉN: