Gobierno respalda a Carabineros

Gobierno respalda a Carabineros

El Ministerio del Interior envió un comunicado en donde aclara que la baja del cabo que asesinó a Catrileo cuenta con el respaldo del Gobierno.

Sebastian Marchant
18.01.2013

Luego de darse a conocer que Carabineros de Chile decidió dar de baja al Cabo 2º Walter Ramírez, condenado por la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo, el Gobierno, a través del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, manifestó su parecer respecto a la decisión institucional:

“El Gobierno respalda plenamente la acción de Carabineros y le entrega todo su apoyo. En esta oportunidad y sin perjuicio de ello, una sentencia judicial ha resuelto que uno de sus miembros no dio cumplimiento a la ley y fue condenado judicialmente por ello, lo que ha obligado a su Alto Mando a darlo de baja, como corresponde de acuerdo a las disposiciones legales e institucionales y como lo ha precisado hoy la Contraloría General de la República”.

El ministro Chadwick recalcó que “todo lo ocurrido no compromete a Carabineros de Chile como institución sino que por el contrario, demuestra su permanente conducta siempre apegada a la ley”.

Esta mañana la Contraloría confirmó que Carabineros de Chile sí cuenta con las disposiciones jurídicas para disponer la baja del funcionario, medida que fue tomada esta tarde y ratificada por la institución.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]