Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno a Piñera tras ataque a camiones: Los Luchsinger Mackay murieron bajo su administración

La vocera Paula Narváez recordó al candidato de Chile Vamos que cuando él era presidente ocurrió en La Araucanía un "hecho grave y absolutamente condenable".

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de agosto de 2017

El Gobierno respondió a las críticas dirigidas hacia su gestión en el marco de un nuevo hecho de violencia en La Araucanía con la quema de 18 camiones en Temuco.

A través de la ministra vocera Paula Narváez, defendió la labor tanto de Carabineros como la PDI ante las distintos ataques registrados en la región.

"Las propias policías son las que coordinan sus acciones preventivas y de abordaje de cada uno de los hechos que puedan ocurrir. No creo que se puedan adelantar ni atribuir juicios taxativos respecto a un trabajo permanente", dijo.

Refiriéndose específicamente a las declaraciones de Sebastián Piñera, recordó que en 2013, cuando él era presidente, ocurrió en Vilcún el incendio que terminó con la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

 

 

"Todas las declaraciones del ex presidente Piñera las hace en su calidad de candidato, haciendo un uso político de los temas. No crea que haya que recordarle al candidato de la derecha que un hecho horrible, grave y absolutamente condenable, como fue el crimen de la familia Luchsinger Mackay ocurrió bajo su administración", expresó.