© Agencia Uno Gobierno retira discusión inmediata del proyecto de ley sobre la comisión Valech I

Gobierno retira discusión inmediata del proyecto de ley sobre la comisión Valech I

La decisión extiende de seis a quince días el plazo de discusión de la iniciativa en ambas Cámaras legislativas.

24Horas.cl TVN
13.09.2017

El Gobierno decidió quitar la discusión inmediata con que contaba el proyecto de ley para revelar el secreto de la comisión Valech I, y rebajó la herramienta a suma urgencia para que ambas cámaras legislativas cuenten con más días de plazo para debatir sobre la iniciativa.

De esta manera, el período máximo de seis días que tenía cada cámara para debatir el proyecto fue modificado y aumentado a 15 días de discusión.

Comisión de DD.HH. del Senado aprueba levantar secreto de Comisión Valech I
 : Comisión de DD.HH. del Senado aprueba levantar secreto de Comisión Valech I
 Leer más
 

Cabe destacar que tras la aprobación de levantar el secreto de la Comisión Valech I por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, no había descartado que, dado los acuerdos que se deben alcanzar para avanzar en la tramitación, durante las próximas semanas o días se le retiraría el carácter de urgencia a la discusión del proyecto.

"El diálogo está por sobre las urgencias. Si eso hace que sea un mejor proyecto, por supuesto que quitaremos la urgencia", dijo en la oportunidad la ex directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Informe Valech: ¿Se debe respetar el secreto?
 : Informe Valech I: ¿Se debe respetar el secreto?
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]