Gobierno se querella contra falsos damnificados por aluviones en el norte

Gobierno se querella contra falsos damnificados por aluviones en el norte

Familias de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro entregaron documentación errónea para obtener el bono de enseres de $1.200.000.

24Horas.cl TVN
17.11.2015

Cuatro querellas por fraude al Fisco interpuso este martes el Ministerio Público contra un grupo de personas que se identificó falsamente como damnificado tras los aluviones que afectaron a la región de Atacama en marzo pasado.

Según explicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trata de familias de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro que entregaron información errónea para obtener el bono de enseres ($1.200.000) que entregó el Gobierno tras la emergencia.

"Más de 100 personas hicieron abuso de estos beneficios. Por lo tanto, vamos a ir a la Justicia para que esto se pueda corregir, porque no corresponde que habiendo una crisis en un territorio determinado a partir de un desastre natural haya gente que se aproveche de ello", indicó.

Agregó que las acciones legales no sólo buscan identificar a los falsos damnificados, "sino que llevar a la Justicia a estas personas que se han aprovechado de lo que le pasó a un conjunto de chilenos, en este caso, en Atacama".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]