Gobierno se querellará por cicletada de encapuchados

Gobierno se querellará por cicletada de encapuchados

Según explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya están identificados algunos de los responsables de los desmanes.

Elkjaer Lobos
26.10.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que este lunes el Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables por los destrozos ocasionados por la "cicletada encapuchada", manifestación realizada este viernes en las comunas de Santiago y Providencia.

"El día lunes vamos a presentar una querella contra todos quienes resulten responsables. Existen videos, existen fimaciones, existen testigos, exsiten personas que están identificadas y existe un llamado que se hizo a través de Facebook, con lo que existe la posibilidad de poder detectar a quienes lo provocaron", señaló Chadwick.

Según se puede ver en la red social, la manifestación que comenzó en Plaza Italia y se dirigió al Costanera Center -lugar donde hubo destrozos- pretendía protestar por la llamada Ley Hinzpeter.

"Basta de impunidad y por eso queremos la ley (Hinzpeter) y por eso (a los encapuchados) los vamos a llevar a los tribunales de justicia", dijo el secretario de Estado.

Carabineros logró detener a seis personas, dos de ellos menores de edad. Todos quedaron en libertad y citados al tribunal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]