Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: SML es el único que puede determinar personas fallecidas

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, se refirió a la diferencia entre las cifras oficiales de víctimas fatales y desaparecidos y las que entregan ciudadanos.

Francesca Cassinelli

Lunes 30 de marzo de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó la tarde de este lunes las razones del contraste entre en el número de fallecidos informado por el Gobierno y aquellos reportados por los ciudadanos.

Aleuy indicó que "hay una ley que regula cómo se establece en Chile que hay un muerto por a, b, o c situación" y que esa labor pertenece exclusivamente al Servicio Médico Legal (SML).

El subsecretario explicó la diferencia entre las cifras de desaparecidos y fallecidos amparándose en la importancia de informar con responsabilidad a la ciudadanía y relatando que el Gobierno verifica cada uno de los rumores.

Mahmud Aleuy cifró en más de 200 las personas que se dedican exclusivamente a la búsqueda de personas: 100 carabineros con perros, 80 bomberos especializados y 50 efectivos de la Policía de Investigaciones.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN ZONAS ALUVIONALES

El subsecretario del Interior también se refirió a la necesidad de dejar de construir tanto en zonas con peligro de aluviones o de tsunami, en el caso de la costa.

Mahmud Aleuy indicó que las municipalidades deberían revocar los permisos de construcción en dichos sectores: "se permite que en zonas aluvionales se construyan viviendas y eso no puede seguir siendo", opinó.

Foto: Agencia Uno.