Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno sobre apelación por Operación Huracán: "Nuestro interés es que estos hechos se esclarezcan y efectivamente haya responsables"

El vocero de Gobierno (s), Omar Jara, sostuvo que "mientras no existan responsables, la acción de esta administración es continuar interponiendo los recursos que sean necesarios".

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de febrero de 2018

El ministro Secretario General de Gobierno (s) Omar Jara, se refirió a la polémica Operación Huracán y a la decisión adoptada por el Ministerio del Interior de apelar al sobreseimiento de ocho comuneros mapuche.

Recordemos que la cartera precisó a través de un comunicado que la decisión se toma "a partir de las resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco, adoptadas en audiencia del viernes 9 de febrero de 2018", fecha en que la Justicia decidió no perseverar en la cuestionada investigación, rechazar la solicitud de reapertura de la causa y sobreseerla.

Al respecto, Jara precisó que "el interés del Gobierno es que estos hechos efectivamente se esclarezcan y efectivamente haya responsables. Mientras estas situaciones no tengan responsables, creemos que la acción del Gobierno es continuar interponiendo los recursos que sean necesarios", dijo.

Además, acotó que "es el recurso que nos permite la ley, sobre el cual alegamos la reapertura del caso, no tiene otra connotación sino poder reabrir el caso porque, a nuestro juicio, aún quedan un conjunto de diligencias pendientes", afirmó.