Gobierno y renuncia de Cheyre:

Gobierno y renuncia de Cheyre: "Es un gesto importante"

El ministro Cristián Larroulet explicó que el ex comandante en jefe del Ejército puede continuar como consejero del Servicio Electoral.

Jorge Miranda
21.08.2013

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, expresó este miércoles que el Gobierno respeta la decisión de Juan Emilio Cheyre de renunciar a la presidencia del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel).

"Es una decisión que en el Gobierno entendemos, respetamos y que consideramos es un gesto importante a la luz de los argumentos que él señaló para presentar su renuncia", sostuvo el ministro.

En cuanto a la continuidad del ex comandante en jefe del Ejército en el consejo del Servel, el secretario de Estado explicó que "la ley establece que los miembros del consejo pueden ser presidente o siguen siendo consejeros. El que él allá renunciado a la presidencia le permite continuar siendo consejeros".

En este sentido, Larroulet sostuvo que "son los cinco consejeros los que tienen la autonomía total para nombrar al presidente del consejo y esperamos que eso ocurra en los próximos días".

Cabe señalar que la renuncia de Cheyre ocurre luego de los cuestionamientos surgidos tras el cara a cara con Ernesto Lejderman en El Informante de TVN. (Para ver el VIDEO con el debate entre Cheyre y Lejderman, HAZ CLICK AQUÍ.)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]