Click acá para ir directamente al contenido

"Concertación es una fábrica de copy paste"

El candidato presidencial de la UDI se refirió en duros términos al error en el libelo acusatorio en contra del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

José Morgado

Martes 9 de abril de 2013

Desde la sede de su comando, el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, criticó en duros términos a la oposición por cometer un error en la redacción del libelo acusatorio en contra del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

"Esta verdadera teleserie que ha transformado la acusación constitucional es muy mala. Ni siquiera se le ha transformado el guión y la Concertación se ha transformado en una verdadera fábrica de acusaciones constitucionales y copy paste sin fundamento", expresó.

El ex titular de Obras Públicas apuntó a las atribuciones del Ministerio del Interior que adjudicaron de manera errónea al titular del Mineduc, lo que fue calificado como una "copia" de la fallida acusación constitucional en contra del ex jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter.

A juicio de Golborne, la ofensiva opositora en contra de Beyer no ha ayudado en nada a la educación en Chile, por lo que llamó al Senado a rechazar el recurso.

"NO SERÉ COMENTARISTA DE BACHELET"

El abanderado del gremialismo además se refirió al anuncio de la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto a enviar -en su eventual administración- una reforma tributaria que permita recaudar los recursos necesarios para "avanzar en gratuidad en educación en todos los niveles".

"Yo no quiero sumarme a este coro de comentaristas de lo que dice o no dice la candidata socialista lo que yo puedo manifestar claramente es que no vi nunca en un programa de gobierno anterior un programa de reforma tributaria", aseveró.