Click acá para ir directamente al contenido

Gómez separa al Ejército de Fuente-Alba: "Se está investigando una situación personal"

El ministro de Defensa fue enfático en indicar que la investigación de Fuente-Alba no tendría vinculación con el caso Milicogate, por fraude a la Ley Reservada del Cobre.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de mayo de 2016

Tras la reunión que sostuvo con los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, separó las responsabilidades individuales del Ejército en la investigación del caso Milicogate.

"Lo que está en investigación es una situación personal del general Fuente-Alba. Aquí no hay una vinculación todavía con el otro problema que tuvimos (fraude al Ejército)", aseguró el secretario de Estado en entrevista con El Mercurio.

En esa misma línea reiteró que "si hay responsabilidades, van a ser responsabilidades individuales (...) desde el punto de vista personal, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas que puedan existir en otro ámbito".

Respecto a si se podrían dar investigaciones como la de general (r) contra los actuales comandantes en jefe, Gómez indicó que "claramente lo descarto. Están todos los antecedentes en los lugares que corresponden (...) Cumplieron todos los generales con la ley".

Cabe recordar que una investigación realizada por Informe Especial reveló que el patrimonio de Fuente-Alba ascendía a 3 millones de pesos, el que no tendría relación con las remuneraciones recibidas por sus funciones en el Ejército.

Asimismo, el titular de Defensa manifestó que tras conocerse del fraude al Ejército, su cartera está analizando "todas las inversiones de la Ley Reservada del Cobre desde 2008".

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA