Click acá para ir directamente al contenido

GOPE encuentra a 1.800 metros de altura a tres jóvenes perdidos en la Quebrada de Macul

Los estudiantes fueron hallados en la madrugada de este miércoles con hambre, frío y deshidratados, pero fuera de todo peligro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de octubre de 2016

Cerca de las 4:45 de esta madrugada, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) logró tomar contacto y encontrar a los tres jóvenes que se encontraban perdidos en la Quebrada de Macul.

Según informó Carabineros, las autoridades se reunieron con los aludidos a 1.800 metros de altura, encontrándose con hambre, frío y deshidratados, pero fuera de todo peligro.

Cerca de las 08:00 horas se iniciarán las labores de descenso en el sector con el fin de derivar a las personas a los cuidados médicos respectivos.

Los jóvenes deberían demorar una hora para llegar a la salida del parque y así, posteriormente, ser trasladados hasta un servicio de salud.

Consignar que este caso se dio a conocer este martes cuando los adolescentes -pertenecientes al colegio Rocket College de Macul- ingresaron sin mayor equipamiento a la zona y se desviaron de las rutas habilitadas, iniciando un completo protocolo para su rastreo.

Posterior a ello, el GOPE había logrado comunicarse con ellos vía teléfono, situación que terminó con su hallazgo físico.