Click acá para ir directamente al contenido

Excursionistas perdidos

Carabineros pasa lo noche con tres escaladores extraviados en la localidad de Alto Jahuel, en Buin.

Agustín Benaprés

Jueves 5 de julio de 2012

Lo que comenzó como una excursión para ver la nieve en la localidad de Alto Jahuel, en la comuna de Buin, bien pudo terminar en tragedia. Personal especializado de Carabineros de Chile logró encontrar a tres jóvenes extraviados el día miércoles y, tras pasar la noche con ellos, se espera mayor luminosidad para iniciar el rescate y posterior descenso.

Tres jóvenes identificados como Aznar Escalante de 20 años, Franco Escalante Neira (21) y Cristian Soudy Gonzaléz (25) se perdieron en el cerro Santa Rita y, debido a las malas condiciones climáticas, tuvieron que pedir auxilio a Carabineros. Según informó la autoridad, los sujetos no llevaban material adecuado para pernoctar y tampoco alimento suficiente. El llamado de auxilio fue enviado a eso de las 16:00 horas y fue respondido por el GOPE.

Por medio de linternas y debido a las escasa luminosidad del sector, hubo complicaciones para dar con el paradero en una primera instancia, pero cerca de la media noche lograron hacer contacto.

En conversación con 24horas.cl, personal del retén de Alto Jahuel confirmó que tras ser hallados los excursionistas, personal del GOPE permaneció junto a ellos y, si bien no hay una hora estimada para que bajen del cerro, se espera que mejoren las condiciones visuales para iniciar las maniobras de descenso.

Poco antes de las 9:00 horas, un helicóptero de la institución despegó hacia el sector donde fueron hallados los jóvenes para concertar el rescate.