Click acá para ir directamente al contenido

GOPE realiza operativo en casa de Óscar Landerretche por la presencia objeto sospechoso

Personal de Carabineros trabajó en el domicilio del presidente del directorio de Codelco, descartando la presencia de un explosivo.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 14 de enero de 2018

La tarde de este domingo, personal del GOPE de Carabineros llegó hasta la residencia del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, debido a la presencia de un artefacto sospechoso.

De acuerdo a información preliminar, este paquete habría sido encontrado en el patio de la vivienda y, tras su inspección, se descartó la presencia de explosivos, así lo confirmó Codelco a través de su cuenta de Twitter.

 

Recordemos que el 13 de diciembre del 2016, un artefacto explotó en su casa, dejándolo a él y a su esposa con lesiones leves. En dicha instancia, el economista sufrió daño auditivo y heridas en las manos por las esquirlas.

Tras ser dado de alta, aseguró que "fue un atentado realmente muy violento, cobarde, a mi familia, a mi casa. Por lo que ocurrió, creo que tuvimos suerte al final. La mayor parte de lo que ocurrió me pasó a mi y no a mi hija, ni a la señora Catalina, quien trabaja en mi casa".

Noticia en desarrollo...