Click acá para ir directamente al contenido

Gope realiza peritajes por muerte de marinos en ejercicio

Las pericias se centran en encontrar una cámara tipo 'gopro' que llevaban lo uniformados en el momento del accidente.

Elkjaer Lobos

Martes 30 de julio de 2013

A 300 metros de la playa de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso, se centraron los peritajes de Carabineros que establecerán qué sucedió con los tres efectivos de la Armada de Chile que fallecieron ayer en pleno ejercicio naval.

Desde temprano en la mañana, los peritos llegaron a la playa y abordaron los botes que los llevarían al lugar del accidente.

Uno de los que participó en la diligencia fue el capitán de Carabineros, Luis Torres, experimentado buzo y perito subacuático del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).

El objetivo del perito era encontrar alguna evidencia física de lo ocurrido ayer, pero -hasta el cierre de esta nota- la policía no mencionó si se encontró algo.

Según se informó, también se buscaba hallar una cámara  tipo "gopro" que llevaban los militares en el momento del accidente.

Cabe señalar que el hecho ocurrido en la tarde de ayer lunes falleció el teniente segundo IM  Miguel Casas–Cordero Menéndez, el sargento primero IM Marcos Llancavil Arce y el cabo primero IM José Luis Valenzuela Valderrama.

La tragedia se produjo por el estallido accidental de un explosivo, mientras se realizaban ejercicios de demolición submarina.