Click acá para ir directamente al contenido

Gral. (r) Cortés: Cierre de penal Cordillera es una medida "apasionada"

El militar lamentó el trato que, a su juicio, están recibiendo los militares procesados por violación a los Derechos Humanos.

Karla Gallardo

Jueves 26 de septiembre de 2013

El general (r) del Ejército, Luis Cortés Villa, calificó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera como una medida "apasionada" que "responde a presiones de la izquierda".

"La decisión que ha tomado el Presidente la encuentro más bien una medida apasionada, por cuanto está obedeciendo a determinadas reacciones de la izquierda que lo impulsan a que resuelva situaciones que antes ellos no resolvieron", manifestó el militar.

En conversación con Canal 24 Horas manifestó que "no es positivo" que el mundo este de acuerdo, "especialmente el mundo de la izquierda", con la medida del Presidente Piñera, "muy por el contrario".

Agregó que los militares que se encuentran condenados por violación a los Derechos Humanos "no solicitaron ir a la "cárcel a" o a la "cárcel b". Ellos fueron al lugar donde el Poder Judicial los mandó".

Cortés Villa expresó que votó "desgraciadamente" por Sebastián Piñera en las pasadas elecciones presidenciales, decisión de la que se encontraba arrepentido.

"Él (Sebastián Piñera) cuando se reunió con los militares en retiro hace un tiempo atrás, hizo una serie de anuncios y una serie de situaciones que nos dejó a todos conformes creyendo que realmente los procesos se iban a acelerar", dijo el militar en retiro.

En dicha reunión el mandatario habría prometido que "se iba a aplicar la ley de amnistía y que los militares no iban a quedar indefensos frente a un Presidente de la República que estaba luchando por los Derechos Humanos, y estamos viendo que esto lamentablemente no es así".

Durante la entrevista Luis Cortés Villa lamentó el trato que, a su juicio, están recibiendo los militares que han sido procesados por violación a los Derechos Humanos.

"Es triste ver como a los militares hoy día se les está dando un trato que no es el que se merecen (...) Las Fuerzas Armadas son las que están pagando todos los problemas que el país tuvo durante los muy desagradables 1.000 días de la Unidad Popular", declaró.