Grave accidente carretero de TurBus en Ruta 5 Sur

Grave accidente carretero de TurBus en Ruta 5 Sur

Un grave accidente protagonizó un bus de la compañía TurBus, en el kilómetro 351 de la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Talquita, en San Carlos, cerca de las 5.30 horas de la madrugada de este sábado.

Según informó Carabineros, la máquina -que iba en dirección a Mulchén- chocó por alcance a un camión, provocando la muerte del conductor, Luis Castro Urrutia (56), y lesiones de distinta gravedad en 44.

El accidente obligó a intervenir la vía, provocando congestión en las cercanías del accidente, el que fue regulador por Carabineros.

Usuarios de Twitter alertaron de la situación de esta forma:

@rodriiigo23 "Exactamente en sector talquita, maquina 2280 TurBus con destino los angeles mulchen y collipulli". (En su perfil de Twitter dice que trabaja en TurBus).

@rodriigo23: "falleció mi colega.. El conductor estaba atrapado".

@MarceloUbilla: "Accidente de Tur Bus con camion ruta 5 sur entre ñiquel y Parral, ambas vías cortadas @24HorasTVN noticia en desarrollo".

@luchotabilo "Bus TurBus pasado Chillan destrozado de frente. De seguro fallecieron el conductor y su tripulación".

@nicontrerases: "Choque de proporciones entre bus de la empresa turbus con camión en ruta 5 sur entrada san carlos deja taco de kilómetros "

Foto de Cabecera: Twitter / @juanmaortizs



RELACIONADOS

  • Ranking de buses más infractores | La cantidad de multas emitidas bajó en el segundo semestre del 2012, pero igual más de 50 buses fueron retirados. Revisa las compañías que encabezan el listado de infracciones.

  • Pared se desploma y aplasta a personas | Instalación de concreto en un edificio colindante produjo el desplome de las paredes que serían de greda y madera.