Click acá para ir directamente al contenido

Grave accidente en Ruta 5

Información preliminar indica que hay al menos dos fallecidos y 36 heridos tras el volcamiento de un bus de dos pisos.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de enero de 2013

Al menos dos fallecidos y 36 heridos, siete de ellos de gravedad, dejó un volcamiento de un bus Línea Azul en el cruce La Punta, en la comuna de San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins.

Bomberos de la zona informó que entre las víctima fatales se encuentra un pasajero menor de edad identificado como Vicente Rebolledo, y el auxiliar de la máquina, Jonathan Sepúlveda,

El vehículo de pasajeros salió a las 02:00 horas de la madrugada desde Chillán con dirección a Santiago.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 65 de la ruta 5 Sur, momento en que -por causas que se investigan- el conductor del bus perdió el control y colisionó con un poste de alta tensión, volcando en la vía antes mencionada.

Pasajeros del bus informaron que el vehículo se trasladaba a exceso de velocidad y que constantemente sonaba la chicharra que acusa cuando se comete este tipo de infracción.

Información preliminar señala que sólo el bus - que trasladaba 50 personas en total- se encuentra involucrado en el accidente y no comprometió a otros vehículos.

Todos los heridos fueron evacuados del lugar del accidente y derivados a los hospitales de Rancagua y Graneros.

Hasta el lugar acudieron Bomberos, efectivos policiales y ambulancias del SAMU.

La empresa Línea Azul habilitó el número 042-203800 para obtener información sobre los pasajeros que viajaban en el bus accidentado.

Foto: Agencia Uno