Click acá para ir directamente al contenido

Greenpeace promete crear el primer "santuario marino" en la Antártica

La idea de la organización es promover 1,8 millones de kilómetros cuadrados protegidos, equivalente a 2,5 veces del territorio de Chile.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 3 de enero de 2018

Greenpeace anunció la llegada a Chile del Arctic Sunrise, barco especializado en expediciones en terrenos hostiles, teniendo como principal foco trabajar para la creación del primer "santuario submarino" en la Antártica.

Según consignó Mauricio Ceballos, vocero de Greenpeace en Chile, la embarcación permitirá "hacer historia", porque de manera inédita se podrá acceder al mar de Weddell para iniciar las labores de protección.

 

Ceballos detalló que  un grupo de científicos además usarán un submarino especial para inmiscuirse en el área para "crear un santuario marino que sería un refugio seguro para los pingüinos, las ballenas y las focas donde no puedan entrar los barcos pesqueros industriales que quieren sacar el krill", un crustáceo vital para la alimentación de diversas especies.

La idea de los organizadores es crear la mayor área protegida del planeta, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, equivalente a  2,5 veces del territorio de Chile.

“Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos que los gobiernos no pasen por alto esta oportunidad histórica de proteger esta zona tal”, sentenció Ceballos.