Click acá para ir directamente al contenido

Gremio de recolectores de basura confirman paralización para este martes en toda la Región Metropolitana

De no llegar a acuerdo con las autoridades en la reunión que sostendrán en la Intendencia este lunes, a las 00.00 del martes 7 se paralizarán todas las funciones.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de febrero de 2016

Tras la reunión sostenida esta tarde por la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, su máximo dirigente confirmó la determinación de "paralizar las labores a contar de este martes".

Armando Soto, explicó ante los medios que este lunes sostendrán una última reunión con las Autoridades en la Intendencia de Santiago, donde esperan llegar a acuerdo; de caso contrario la movilización tendría una duración inicial de 24 horas y abarcaría toda la Región Metropolitana.

"Hemos tomado la decisión de paralizar las labores a contar del día martes, de no mediar una respuesta positiva por parte de las Autoridad, el día lunes nosotros vamos como último recurso esa reunión que vamos a sostener en la Intendencia a medio día. De no tener una respuesta positiva en esa reunión se inicia el martes un paro a nivel de Santiago, solamente el área Metropolitana", sostuvo Soto.

El dirigente también enfatizó que han recibido varios llamados de dirigentes regionales, quienes estarían dispuestos a plegarse si es que no logran llegar a acuerdo este lunes.

Cabe recordar que esta paralización responde a la determinación que tomó la Corte de Apelaciones de San Miguel de mantener completamente cerrado el relleno Santa Marta, luego del grave incendio que lo afectó.

Revisa la nota completa de 24Horas.

Movilización de recolectores de basura se extendería a toda la Región Metropolitana

Movilización de recolectores de basura se extendería a toda la Región Metropolitana

Los dirigentes indicaron que este paro tendría una duración de 24 horas, el cual se irá evaluando.