Este libro está escrito por los viejos

Este libro está escrito por los viejos

Iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción recoge las historias de adultos mayores en un atractivo libro.

Sebastian Marchant
17.01.2013

Conocer los recuerdos, vivencias y las interminables historias que nos pueden entregar los adultos mayores, siempre es un plato que debemos repetirnos.

Por eso, la Caja de compensación Los Andes, Ciedess y la Corporación cultural de la Cámara Chilena de la Construcción lanzan el libro “Historias de mi ciudad, de aquellos tiempos y piropos y refranes”, en donde se recogen todas estas historias protagonizadas por nuestros queridos “viejos”.

El libro tiene como objetivo dar a conocer los dichos, piropos y refranes que quedaron en el colectivo histórico como parte de la sabiduría popular, elemento clave en la cultura de nuestro país. Por otro lado, se incluyen relatos que recopilan referencias a los modos, usos y costumbres que reflejaron formas de vida, tradiciones arraigadas y traspasadas a través de generaciones que dieron carácter, individualidad y distinción particular a las décadas entre los años 20’ a los 60’.

Respecto a la importancia del adulto mayor en la sociedad actual, el gerente general de la Caja de Compensación de Los Andes dijo que “es muy importante mejorar y seguir aportando en la calidad de vida de todos los chilenos, sobre todo en las personas de la tercera edad, que son quienes pasaron a otra etapa de la vida y que tienen todas las experiencias necesarias para dejar un legado, como lo es el libro, a las generaciones actuales. Por otro lado, es relevante aportar y hacer que este nuevo período en sus vidas les sea activo y que sigan contribuyendo con sus conocimientos”.

Por su parte, el gerente general de Ciedess, Jorge Figueroa, indicó que “cada uno de los autores de esta obra ha aportado tremendamente a la sabiduría popular con sus vivencias debido a que ellos son y seguirán siendo una parte importante de Chile. Cabe destacar también, que estas personas se atrevieron a hablar de sus vidas y no quedar en el olvido sin que se les preste importancia”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]