Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de comuneros mapuche pasará a control de detención

Carabineros dio cumplimiento a una orden de ingreso, registro y desmantelamiento dentro de los predios de un agricultor de Ercilla.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2013

Un grupo de seis comuneros mapuche será formalizado este viernes en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía.

Jorge Huenchullán, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, indicó que esto se realiza tras un operativo policial efectuado el pasado miércoles en los predios del agricultor de Ercilla, René Urban.

Huenchullán afirmó que no hay pruebas que inculpen a los comuneros y espera que se compruebe su inocencia, ya que los terrenos estaban siendo ocupados por el grupo bajo la idea de una "Recuperación Productiva", donde los predios eran sembrados y habían construido chozas y cercos.

En esta investigación, realizada bajo la supervisión del fiscal Luis Chamorro, se procederá a pasar al grupo a control de detención por distintos motivos: cinco hombres del grupo por por tentativa de homicidio a Carabineros y una mujer por agresión de obra a Carabineros y usurpación.