Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de delincuentes roba tres veces en bodega de Quilicura

En total, las especies sustraídas tienen un avalúo cercano a los 60 millones de pesos, de los cuales sólo se han podido recuperar siete millones.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de julio de 2015

Usando el método del alunizaje, un grupo de al menos 10 delincuentes ha logrado robar en tres ocasiones una bodega ubicada en la comuna de Quilicura.

La policía logró la detención de dos de los asaltantes y no se descarta que se trate de una banda especializada en este tipo de delitos.

El primero de los atracos ocurrió el pasado 21 de junio, cuando los delincuentes ingresar al local pero no robaron nada, por lo que se considera que se trató de un ataque de prueba.

Sin embargo, el 30 de junio el grupo regresó al lugar y -utilizando el mismo método de alunizaje- sustrajeron un botín cercano a los 20 millones de pesos.

El último robo ocurrió la madrugada de este martes en la misma bodega, sacando cerca de 40 millones de pesos en distintas especies, por lo que el robo total se cifró en 60 millones de pesos.

A raíz de estos sucesivos atracos, personal del OS9 de Carabineros realizó distintas pericias, logrando identificar un domicilio en la Villa Parinacota, en la misma comuna de Quilicura, en donde se encontraban algunas de las especies robadas.

El avalúo de los productos recuperados es cercano a los siete millones de pesos.

Foto: Reproducción TVN