Grupo de expertos analizará cambios al Simce

Grupo de expertos analizará cambios al Simce

La prueba contaría con un número menor de evaluaciones y buscará "darle una mirada más enfocada hacia la información que requieren los establecimientos", explicó el Gobierno.

24Horas.cl TVN
10.06.2014

Tras dar a conocer los resultados de las pruebas aplicadas el año 2013, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que convocará  a un grupo de expertos para realizar cambios al Simce.

"Hay varios actores que se han manifestado críticos a esta situación y nosotros como Gobierno compartimos la necesidad de remirar el sistema de evaluación", señaló la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

El Mineduc, en conjunto con la Agencia de Calidad de la Educación, convocará a un grupo de trabajo conformado por expertos y diversos actores del sistema escolar, quienes elaborarán una propuesta de cambio.

"El gran desafío es lograr construir un sistema de evaluación al servicio de los aprendizajes y que apoye la labor de los actores (…) Es muy importante que un país que se enfrenta a una reforma educativa y se autoimpone el desafío de dar un salto en calidad cuente con un sistema de evaluación. Esa información es valiosa para poder diseñar políticas públicas", sostuvo Quiroga.

La subsecretaria no entregó mayores detalles de las modificaciones que sufrirá el Simce, sin embargo, explicó que recibió una propuesta de la Agencia de Calidad de la Educación donde se reduce el número de evaluaciones  para "darle una mirada más enfocada hacia la información que requieren los establecimientos para tomar decisiones". 

Foto: Agencia UNO (archivo).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]