Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de expertos analizará cambios al Simce

La prueba contaría con un número menor de evaluaciones y buscará "darle una mirada más enfocada hacia la información que requieren los establecimientos", explicó el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de junio de 2014

Tras dar a conocer losresultados de las pruebas aplicadas el año 2013, el Ministerio de Educación(Mineduc) anunció que convocará  a ungrupo de expertos para realizar cambios al Simce.

"Hay varios actores que sehan manifestado críticos a esta situación y nosotros como Gobierno compartimosla necesidad de remirar el sistema de evaluación", señaló la subsecretaria deEducación, Valentina Quiroga.

El Mineduc, en conjunto conla Agencia de Calidad de la Educación, convocará a un grupo de trabajoconformado por expertos y diversos actores del sistema escolar, quieneselaborarán una propuesta de cambio.

"El gran desafío eslograr construir un sistema de evaluación al servicio de los aprendizajes y queapoye la labor de los actores (…) Es muy importante que un país que se enfrentaa una reforma educativa y se autoimpone el desafío de dar un salto en calidadcuente con un sistema de evaluación. Esa información es valiosa para poderdiseñar políticas públicas", sostuvo Quiroga.

La subsecretaria no entregómayores detalles de las modificaciones que sufrirá el Simce, sin embargo,explicó que recibió una propuesta de la Agencia de Calidad de la Educación donde se reduce el número de evaluaciones  para "darle unamirada más enfocada hacia la información que requieren los establecimientospara tomar decisiones". 

Foto: Agencia UNO (archivo).