Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de fieles se toman la catedral de Osorno exigiendo renuncia de obispo Barros

Cerca de treinta personas se mantiene al interior de la iglesia y aseguran que se quedarán ahí durante toda la jornada.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

Un grupo de personas se tomó la catedral de Osorno para exigir la renuncia del Obispo Juan Barros, quien ha sido vinculado y acusado de ser encubridor de los abusos de Fernando Karadima.

Cerca de treinta personas fueron las que ingresaron a la iglesia portando un lienzo y pancartas pidiendo la salida del obispo designado en la diócesis local por el Papa Francisco.

En un comunicado los manifestantes explicaron que llevaron a cabo la "ocupación litúrgica, dada la grave e insostenible que afecta a la Iglesia de Osorno desde el nombramiento de don Juan de la Cruz Barros", publica Emol.

En el documento, además, solicitan "un diálogo fraterno, sincero y despojado de poder con el nuncio apostólico y los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile lo antes posible para resolver lo antes posible la crisis pastoral existente".

"Esto no es una toma, es una ocupación litúrgica, porque nos han marginado y muchos otros fieles se han automarginado por la presencia del obispo Barros. Seguiremos en una actitud orante, pero denunciante, hasta que presente su renuncia", manifestó Juan Carlos Claret a radio Cooperativa.

La toma de la iglesia se extenderá durante todo este sábado, pero se respetará el ingreso de fieles y la realización de celebraciones programadas como bautizos.

El vicario de la catedral Mauricio Bello, en tanto, calificó como una "violación de morada" la manifestación, según informa Soyosorno.cl.

 

 

Foto: @LAburtoBorquez