Click acá para ir directamente al contenido

Grupos de delincuentes robaron vehículos con niños al interior en distintas comunas de la capital

Fueron dos casos similares que acontecieron en la madrugada de este domingo. Uno de ellos en una bencinera de Santiago Centro y el otro en un barrio de Independencia.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de noviembre de 2016

Durante la madrugada de este domingo, dos grupos de delincuentes protagonizaron robos de vehículos con niños en el interior.

El primero de ellos fue en una bencinera de calle Balmaceda con Av. Brasil, donde una pareja de ancianos que transitaba con sus tres nietos fueron amedrentados por dos sujetos armados y los hicieron descender del vehículo.

En medio del asalto, dos de los menores lograron bajar del vehículo pero el más pequeño, de tres años, quedó en el interior. Antes de salir del recinto, los delincuentes se devolvieron para bajar al menor. Afortunadamente los tres menores resultaron ilesos.

El segundo caso ocurrió en la comuna de Independencia, donde una familia con tres niños fueron asaltados violentamente mientras transitaban en su vehículo. La mayoría de las víctimas lograron descender, pero uno de los menores, de 10 años, quedó al interior.

El padre del menor fue arrastrado por los delincuentes en su intento de rescatarlo, pero no fue posible. Los delincuentes dejaron al niño en otro sector, donde una transeúnte lo ayudó y lo llevó hasta Carabineros.

El menor fue encontrado sin lesiones físicas, pero con un gran trauma psicológico tras los dramáticos hechos, mientras que el padre si constató lesiones luego de forcejear con los delincuentes.