Galápagos: siguen rastros de Chileno

Galápagos: siguen rastros de Chileno

Desde el pasado lunes se encuentra perdido Felipe Bravo en el Parque Nacional de Ecuador.

Jorge Miranda
15.06.2012

En el cuarto día de búsqueda de Felipe Bravo en el Parque Nacional Galápagos de Ecuador, la dirección del recinto informó que los guardaparques se encuentran siguiendo rastros de ramas quebradas dejadas aparentemente por el joven chileno.

Las autoridades del parque manifestaron que el equipo de búsqueda recorrió un total de cinco kilómetros cuadrados, en puntos equidistantes para ubicar al joven, que se perdió al mediodía del lunes, cuando se trasladó solo a la zona de Media luna y el Puntudo, sin la compañía de un guía, como se recomienda a los visitantes.

Desde anoche los rescatistas están instalados en un campamento en el sector donde se encontró el Ipod del turista. Has allí fue trasladado el equipo necesario para acampar, así como generadores para recargar los sistemas de posicionamiento y radios de comunicación, debido al daño que sufrió el día anterior el helicóptero que era utilizado para el reconocimiento aéreo, tras siete horas de vuelo continuo.

También la DPNG señaló que a los guardaparques y policías que realizan la búsqueda se sumaron 12 cazadores, expertos en recorridos por el sector, 12 policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y dos canes especializados en el rastreo de personas. 

La búsqueda no se ha detenido, por ese motivo la DPNG tomó la decisión de instalar un campamento en el sector noroeste del cerro Croker, sitio donde se realiza la búsqueda del joven chileno que se encuentra en un área donde el terreno está lleno de una vegetación tupida, con caminos en los que el desplazamiento es difícil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]