Click acá para ir directamente al contenido

Guardia del "Nuevo Robo del Siglo" entrega su testimonio: "Esto fue real, fueron tres horas de infierno"

El vigilante habló sobre cómo los desconocidos sustrajeron el millonario monto y las horas de terror que vivió aquel martes 19 de septiembre.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de septiembre de 2017

El vigilante privado que cuidaba los más de $15 mil millones que fueron sustraídos desde la empresa de transporte de valores Asertval en la comuna de Independencia, entregó su testimonio en exclusiva a 24 Horas.

El hombre afirmó que uno de sus colegas compró cigarrillos y alimentos en una botillería cercana, situación que habría gatillado del millonario por parte de al menos cinco desconocidos. "Si hay un protocolo, éste no se cumple, el turno de noche siempre sale a comprar".

"Pasamos por toda la empresa esposados, arrastrados y golpeados, ellos nos preguntaban dónde estaba la caja fuerte, pero algo conocían. Me golpearon por aquí y por allá. Mi compañero salió más dañado que yo, pero todos estamos ilesos, eso es lo que importa", afirmó. 

 

Mientras los vigilantes estaban esposados en una oficina, los delincuentes con el método del oxicorte abrían la bóveda para concretar el robo que ascendió a los $15.800.000.000.

"Ellos entraron solos y después se empezaron a escuchar camionetas, estábamos esposados de pies y manos", aseguró y acotó que sí o sí los sujetos concretarían el atraco durante aquella jornada.

Más de dos horas estuvieron los desconocidos en la empresa de valores, quienes sustrajeron el monto en efectivo, el que fue trasladado por al menos dos vehículos. Una vez que se marcharon, los vigilantes pudieron pedir auxilio.

"Fuimos esposados, al abrir las puertas, pudimos pedir auxilio de la gente que estaba afuera", manifestó.

Para los investigadores todo hace presumir que los sujetos manejaban información privilegiada.

"Creo que manejaban información, preguntaban mucho, sabían bien a lo que iban", manifestó.

Frente al hecho, interrogantes nacen como por qué no se activaron las alarmas, la razón por la que el guardia abrió las puertas para que ingresaran los delincuentes y también el motivo por el cual no se dio aviso a Carabineros tras observar las cámaras de seguridad.

"Casi siempre dicen te prestaste, esto fue real, fueron tres horas de infierno, no escuchamos nada, estaban todas las puertas abiertas", añadió y precisó que nunca había vivido un hecho tan violento.