Click acá para ir directamente al contenido

Guido Girardi y toxicidad del humo: "Creo que la explicación no fue la correcta"

El senador aseguró que el humo generado en el vertedero Santa Marta si es tóxico y tiene riesgos para la salud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2016

El incendio en el vertedero Santa Marta abrió una polémica después que la autoridad gubernamental asegurará que el humo no era tóxico, lo que fue criticado por diferentes expertos.

El senador Guido Girardi se refirió al tema y en entrevista con el Canal 24Horas, el parlamentario indicó que la toxicidad del humo "es una cosa de sentido común, ya que Chile no tiene separación en origen de la basura".

Girardi explicó que ante la posible quema de plástico, pvc y desechos químicos es imposible que el humo no sea tóxico. "Lo que yo no entiendo es por qué se dice que eso no es tóxico", comentó el senador.

Respecto a la forma en que el Gobierno abordó la emergencia, Girardi indicó: "Creo que la explicación no fue la correcta" y agregó que "el sistema de alerta no fue el adecuado".

Para el parlamentario la decisión de las autoridades fue "con la intensión de no generar pánico, era una situación muy molesta".

Ante las críticas que han recibido los rellenos sanitarios, Girardi indicó que "son la mejor opción para Chile", principalmente porque los costos son bajos y son viables de ser financiados por los municipios.