Guillermo Tellier anuncia investigación por ficha de protección social a su nombre

Guillermo Tellier anuncia investigación por ficha de protección social a su nombre

El presidente del Partido Comunista se mostró molesto por la asignación de un puntaje en base a datos que no corresponden a los suyos y que no fueron corroborados.

Francesca Cassinelli
11.08.2015

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, anunció que pedirá a la Contraloría General de la República que investigue la existencia de una ficha de protección social solicitada a su nombre.

El parlamentario expresó que él no pidió dicho documento y que está realizado en base a datos que no fueron corroborados con él.

"Quiero saber por qué queda una ficha sin mi firma, sin mi anuencia, sin habérseme preguntado nada y además se me otorga un puntaje", dijo Tellier.

El 5 de agosto pasado el diputado ya había solicitado al ministerio de Desarrollo Social que entregara información sobre la ficha de protección social y por qué existe un puntaje asociado a ella.

El parlamentario explicó la existencia del documento recordando que después del terremoto de 2010 se realizó una encuesta en el lugar en que vive (Macul) para ofrecer un "proyecto comunitario de reparación".

"Esos datos entregados se convirtieron en una ficha, pero quiero ser claro: yo no he pedido ficha ni he hecho uso de ella. Tampoco hay una firma mía en alguna ficha ni nadie de mi entorno familiar ha hecho uso de un subsidio del Estado", señaló Tellier.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]