Click acá para ir directamente al contenido

Habilitación provisoria del puente Cau Cau será sólo para vehículos livianos, ciclistas y peatones

El ministro Juan Andrés Fontaine detalló que los brazos de la estructura sólo se podrán levantar en casos esporádicos.

Sebastián Mora

Jueves 26 de abril de 2018

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine confirmó que la habilitación provisoria del puente Cau Cau será únicamente para vehículos livianos, ciclistas y peatones, en un plazo máximo de 120 días.

En entrevista con el Canal 24 Horas, el secretario de Estado detalló que tras reunir los antecedentes derivados de la ciudadanía "se me planteó el grave problema de congestión que vive Valdivia", ante lo cual se barajó la idea de una solución momentánea usando la estructura.

Fontaine detalló que las complicaciones presentadas por el puente no evita que este se pueda utilizar en pos de la comunidad pese a que sea de forma estática.

"Nos preguntamos si se había considerado la solución que apunta al sentido común, la de ocupar el puente sólo para el paso de vehículos y, aproximadamente una vez al mes, facilitar el tránsito fluvial", dijo el secretario de Estado.

La autoridad consignó que debido a las condiciones que presenta la obra, sólo estará operativo para vehículos livianos, ciclistas y peatones.

Para estos dos últimos, el jefe de cartera sostuvo que se construirán separaciones especiales para diferenciarlas de la ruta especial para automóviles.

Sobre el litigio que involucra al puente, Fontaine sostuvo que no pone en riesgo la habilitación transitoria, ya que el recurso está centrado en que la empresa prometió construir un camino cuyos brazos se levantarían con facilidad y en cualquier momento.