Click acá para ir directamente al contenido

Habilitan el paso Jama para cruce de vehículos

La situación del cruce fronterizo será evaluado durante el día según las condiciones meteorológicas en la zona.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de junio de 2014

Los hinchas de la Roja que viajan al Mundial Brasil 2014 pueden respirar tranquilos, ya que se confirmó la habilitación del paso fronterizo Jama, ubicado en la región de Antofagasta y por hoy uno de los únicos sectores por donde las caravanas podrán cruzar hacia Argentina para seguir a Brasil.

Tras realizar una evaluación de la ruta, la Gobernación del Loa decidió habilitar nuevamente el cruce que fue cerrado la tarde del viernes por el mal tiempo en la zona y pronósticos de vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Por ahora se matendrá la planificación inicial definida por las autoridades para hacer frente a los autos que viajan rumbo al Mundial, es decir, realizar controles en San Pedro de Atacama y parcializar el cruce por horarios:

- 08.30 a 18.00 horas: caravanas de 150 vehículos livianos con buses intercalados que serán establecidas en San Pedro de Atacama.

- 10.00 a 13.00 horas: se suman las motos.

- 18.00 a 20.00 horas: inician el cruce los camiones.

En tanto, las condiciones serán permanentemente monitoreadas y se informará en caso de que empeoren y se opte por un nuevo cierre de la ruta CH-27.