Click acá para ir directamente al contenido

Habilitan y refuerzan albergues en la región Metropolitana ante sistema frontal

El ex Liceo Cervantes, ubicado en Agustinas con García Reyes, se suma a los 21 albergues que operan en la capital.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de agosto de 2015

Con la finalidad de hacer frente al sistema frontal que durante las próximas horas se ha intensificado en la Región Metropolitana, el Ministerio de Desarrollo Social reforzó el Plan de Invierno para ayudar a las personas en situación de calle.

El mismo consta de una operación Ruta Calle especial las 24 horas, la que funcionará desde hoy jueves y hasta el domingo, desde las 02:00 hasta las 06:00 de la madrugada; y desde las 13:00 horas hasta las 19:00 horas.

Además, se habilitó un refugio de emergencia ubicado en el ex Liceo Cervantes, en calle Agustinas con García Reyes, que operará desde hoy hasta el domingo con cupo para cien personas. Éste se suma a los 21 albergues operativos en la Región Metropolitana, a los que se solicitó contar con camas adicionales.

“Estamos operando con todas las capacidades del Plan de Invierno, por ejemplo el Fono Calle el 800 104 777 está permanentemente habilitado y la Central de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social que coordina todos los albergues está permanentemente funcionando hasta el día domingo de manera ininterrumpida”, señaló el ministro Marcos Barraza.

En tanto, el albergue Víctor Jara se encuentra en su máxima capacidad. Ante ello, la autoridad hizo un llamado a trasladarse a otros recintos de Santiago Centro como los ubicados en la calle Dieciocho 164, Salvador San Fuentes 2363 y Ventura Lavalle 620.

En la Región de Valparaíso, donde se ha decretado alerta roja, hay 7 albergues disponibles, 9 Rutas Calles y 1 Ruta Médica.

Mientras, a nivel nacional, el titular de Desarrollo Social informó hay 50 albergues  habilitados y 15 hospedajes a través de sobrecupos, alcanzando a un total de 65 dispositivos de alojamiento en todo el país y 2.222 camas efectivas.

Fuente y Foto: Agencia Uno