Habitantes de Ancud reciben por error 'bono marea roja'

Habitantes de Ancud reciben por error 'bono marea roja'

Giovanni Vera dijo no haber dudado "ni un segundo" en intentar devolver los $300 mil que fueron depositados en su cuenta RUT.

24Horas.cl TVN
12.05.2016

El Gobierno inició el pago de los primeros $300 mil para los pescadores afectados por la emergencia ambiental del sur del país.

Sin embargo, aparecieron dos casos de personas que aseveraron "no merecer" el dinero ya que no están dentro de las exigencias delimitadas por La Moneda.

Giovanni Vera, uno de los aludidos, enfatizó que desde el año 2007 que no realiza "movimientos pesqueros", por lo que no esperaba el depósito en su cuenta RUT.

"Cuando vi el dinero, no dudé ni un segundo en pensar con quién podía hablar para devolverlo", confesó.

Vera fundamentó sus dichos explicando que él posee empleo, y que si bien "todos queremos plata, ellos (los pescadores) lo necesitan aún más".

Cabe recordar que el Gobierno limitó a seis mil los pescadores beneficiados con la ayuda, quienes debían estar inscritos en el registro de la práctica.

Esta situación desencadenó la molestia del gremio de trabajadores, insistiendo que la ayuda debe ser enviada a todos aquellos que dependan del mar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]